Si ya de por sí enfrentarse a la creación de la estructura de una web es complicado, la situación empeora en el momento en que al cliente le dices ¡Vamos a por los contenidos! ¿Qué ponemos en el Quiénes Somos de nuestra página web?

¡Se hace un silencio y todos ponen cara de pánico! 😮

Para eso estamos aquí hoy, para daros unas pautas de cómo enfrentaros a escribir el “Quiénes somos” de vuestra página web sin entrar en bloqueo.

¿Cómo ha evolucionado el «Quiénes Somos»?

Época web 1.0: Era un texto irrelevante o inexistente; en su gran mayoría se alojaba en la primera página. Tengamos en cuenta que las páginas web eran hechas por informáticos: programar, programar y programar… dejando a un lado la estética y usabilidad.

Época web 2.0: Se empieza a dar más importancia al contenido que junto con las animaciones en flash y el listado de los servicios eran “los reyes” de la web. Aparecían ya con apartado propio en las pestañas o menús. Dependiendo de la actividad, podía llegar a ocupar varias páginas; es el caso de colegio: que explicaban su historia, instalaciones,… o Despachos de abogados donde presentar al equipo es fundamental para darles notoriedad.

Época web 3.0: La página de “Quienes Somos” o “Descúbrenos” o “Conócenos” o llámalo como quieras (aquí todos los freelance y agencias nos volvimos locos intentando ser originales) toma un carácter relevante en la web. Los análisis de acceso indican, en una gran mayoría de sectores, que esta página es de las más visitadas por los usuarios. Por lo que todos los diseñadores web comienzan a darle relevancia a su diseño y estudian bien cómo enfocar el mensaje para que sea atractivo al potencial cliente.

Época web 4.0: La tendencia hoy en día es muy versátil y depende mucho del sector al que pertenezcas aunque estamos inclinándonos por escribir una pincelada, casi a modo de elevator pitch, al inicio de la home. Lo primero que quiere un usuario leer cuando aterriza en tu web es “Quién eres”. Además, dentro del menú de la web, se incluye un About (Aquí ya nos volvimos locos de remate) o Quiénes Somos divididos en los diferentes puntos a destacar.

Puntos imprescindibles para incluir en el «Quiénes Somos»:

Estos puntos que os detallamos son para que os sirva de guía al pensar en qué poner, en ningún caso son todos obligatorios y necesarios. La redacción de este texto debe estar orientada al cliente:

  1. ¿Quién eres?

Responde siempre a esta pregunta. Somos una agencia de…, soy profesor de primaria, somos un restaurante de comida… somos una consultora de…, soy periodista, etc.

El usuario al entrar necesita que te definas, no siempre acceden a la web porque sepas quién eres, sino porque de casualidad ha llegado a ella o bien por un anuncio. Este cliente potencial necesita saber en la primera frase si eres lo que está buscando.

Define el tipo de servicios o productos que ofreces y qué diferencia a tu empresa o marca de tu competencia.

  1. ¿Cuál es tu historia?

Al contar nuestra historia estamos apelando al sentimiento del usuario. De forma indirecta conseguimos que confíen en nosotros, les estamos mostrando nuestros orígenes, nuestra experiencia, nuestra motivación, en definitiva el valor que para nosotros tiene nuestro trabajo.

  1. Equipo

Siempre que éste sea relevante para definir tu negocio. Ofrece al usuario una idea del tamaño de la empresa. Si entre el equipo se encuentran gente con notoriedad le da prestigio… Depende mucho del sector, no todos lo necesitan.

  1. Testimonios

Este punto es controvertido, hay marketeros que están a favor y otros en contra (hasta en Distinta nos pasa 😉 ). Unos creen que puede generar desconfianza por la falsedad del testimonio, sin embargo otros, creen que los testimonios de clientes o colaboradores en una web generan confianza. ¿Quién va a prestar su nombre y empresa para poner en una web si no creyera en sus palabras? Eso sí deben ser breves y destacando alguno de los valores de nuestros servicios o productos…

  1. Contacto

En cualquiera de sus formas: llamada a la acción, vínculo a la página de contacto, datos de información,… es importante facilitar la forma de contactar con nosotros al usuario.

  1. Medios Sociales

Además es interesante mostrarle las redes sociales en las qué tenemos presencia. Constituyen otra forma de que nos conozcan accediendo desde la plataforma que más utilicen o cómoda encuentren. Les aportará valor y verán cómo nos manejamos en la atención al cliente.

Puntos NO recomendados para incluir en el «Quiénes Somos»:

Acabamos de enseñaros 6 puntos interesantes para incluir en vuestra página de “Quiénes Somos” pero también es necesario recordar algunos de los puntos que debemos evitar para no asustar al usuario:

  • Textos densos, llenos de palabrería que no aportan valor al usuario.
  • Plagiar a tu competencia su definición como empresa (Aunque por desgracia ahora esté muy de moda)
  • No variar la forma de comunicarnos a los usuarios. Decide si de Ud. o de tú, en singular o en plural,… pero siempre igual.
  • Ten cuidado con los textos enfocados a venta, en vez de generar confianza suelen generar rechazo del usuario.

Terminamos como empezamos, dándote las gracias porque si has llegado hasta estas líneas es que quieres aprender para ser “Distintx” y eso ¡nos encanta! 😉

Tú pones las palomitas, nosotros la lectura

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