Una landing page o página de aterrizaje es una página web (normalmente de una sola página) donde destacamos un servicio, lanzamiento de producto, campaña o novedad. Está completamente diferenciada de nuestra web.

Habitualmente las utilizamos para campañas de publicidad online como Google Ads, Facebook Ads, o bien, vinculándolas desde alguna página propia o ajena donde anunciemos las novedades. Es decir, el usuario que esté interesado pinchará en el anuncio o botón que le llevará a nuestra landing page.

En el caso de centros educativos, las landing page se crean para apoyar y facilitar la conversión durante las campañas de matriculación o para potenciar la presencia de eventos (escuelas de padres, actividades abiertas,…) o jornadas sin cole (campamentos de verano o navidad).

¿Qué conseguimos con una landingpage?

El objetivo principal de estas páginas de destino es buscar la conversión. Seducimos mediante un diseño web específico donde el cliente está dispuesto a cedernos sus datos de contacto por obtener más información, conocernos mejor o por un contenido de interés. De esta forma, las empresas conseguimos leads, datos de contacto de clientes que ya han mostrado un interés en nuestros productos o servicios.

¡Los datos conseguidos de un usuario mediante una landing page no son de clientes potenciales, son de clientes súper potenciales! wink

¡Aumentan el CTR de tus campañas!

¿Cómo? ¿Eso qué es lo qué es?

CTR o Click Through Rate, es el porcentaje obtenido del número de clics de un enlace frente a las impresiones que ha tenido ese anuncio o botón. Esta fórmula nos permite medir el impacto de las campañas digitales.  

Más claro, paso a paso: Hemos diseñado dos anuncios de texto para ver cuál funciona mejor, es decir cuál tiene mejor CTR). El anuncio se muestra a miles de usuarios. A esto le llamamos impresión (cada vez que un usuario ve tu anuncio). Pero que un usuario vea un anuncio no significa que muestre interés para saber más pinchándolo. Por tanto, la conversión, el éxito de ese anuncio, lo obtenemos de dividir, el número de clics que ha obtenido entre las impresiones totales que le han visto.

La clave del éxito está en tener el mayor número de clics en el menor número de impresiones. Un CTR alto indica que nuestra estrategia está funcionando, generalmente se debe a una segmentación muy definida, un texto del anuncio acertado y un acierto en localización.

¿Cuál es un CTR bueno?

Quien te facilite una respuesta es un valiente porque no hay datos reales, depende de tantos factores como del sector al que pertenezca tu empresa.

Por ejemplo, cómo vamos a comparar el CTR de una escuela infantil estatal situada en un pueblo, con un nivel muy bajo de natalidad, donde sólo tienen una escuela privada como competencia. Con una escuela infantil en Pozuelo, un índice de natalidad alto, donde tiene escuelas públicas y privadas competencia en cada esquina.

Al tener un diseño web seductor específico para convertir, nuestra web será muy rentable y nos proporcionará muchos datos de clientes potenciales. 

En Distinta ayudamos a nuestros clientes a tener su presencia digital

¿Quieres tener una página web sencilla y barata en el menor tiempo posible?

¿Qué características tiene que tener una landing page?

  1. Título: Debe ser atractivo con el objetivo de que capte la atención del usuario.
  2. Imagen de servicio/producto: Destaca con una buena foto que transmita.

“Las páginas webs convierten más con fotos con personas”

  1. Formulario: Ponlo a la derecha o izquierda de la imagen o bien sobre ella. Sencillo y fácil de entender.

“Los formularios web cuanto menos campos tengan más convierten”

  1. Texto: Beneficios argumentados para que al cliente no le quede ninguna duda de quién eres, qué ofreces, porqué tú…
  2. CTA: En nuestra landing page es imprescindible que haya una llamada a la acción (Call To Action) que sea visible, llamativa e invite a la acción de nuestro objetivo.
  3. Contacto: Siempre visible para que además de por el formulario o el CTA puedan ponerse en contacto con nosotros por teléfono, email e incluso ver nuestras redes sociales.

Además puedes vincular a tu propia página web donde si el cliente está interesado en profundizar más lo haga con facilidad.

7. Otros elementos: En las landing page, una vez creada con los elementos imprescindibles tienen cabida otros elementos visuales como: Vídeos breves, imágenes que amplíen y acompañen la información, opiniones o testimonios de otros usuarios…

Aquí te dejamos tres ejemplos de landing page diferentes. Una enfocada a la captación de visitas para un colegio, otra captación de leads y otra para obtención de venta.

Tipos de landing page

Según has ido leyendo este post estamos seguros que os han surgido ideas asociadas a vuestras empresas. ¡Pues lánzate a probar! En este formato es un complemento de ayuda a la venta por lo que puede servirnos para muchas cosas.

Los principales objetivos por los que realizamos una landingpage son:

  • Obtención de leads: Aunque solamente tengas un blog, son aquellas páginas que quieren conseguir datos de usuario. Mediante el ofrecimiento gratuito de un regalo, descuento, ebook… atraen al usuario y obtienen sus datos.
  • Informativa: Hay empresas a las que les interesa ofrecer a los usuarios información detallada de un nuevo servicio o actualización legal. No buscan la obtención de datos, sino trafico relevante que le convierta en referente de un sector.
  • Lanzamiento o venta: Se crean además de para dar a conocer estos nuevos servicios o productos para generar confianza en el usuario. De esta forma se aseguran que el usuario está completamente informado y potenciará las ventas.
  • Upsell: Normalmente se usan para ecommerce. Son aquellas páginas donde nos ofrecen artículos complementarios a los que ya hemos comprado. Al estar registrados y ya ser clientes, es más fácil que ese cliente invierta en algún artículo más.
  • Agradecimiento: Después de que el usuario haya realizado una acción: rellenado un formulario, realizado una compra… se crea una página de “Gracias”. Ésta nos ayudará no sólo a mejorar la experiencia del cliente con nuestra marca sino a la medición de resultados en algunas campañas.

Y ya sabes: Desarrollamos nuestras ideas y negocios en un mundo empresarial globalizado y muy competitivo, por eso hacer las cosas de forma «distinta», te hace único! wink

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